- El gato de Scratch comenzará en una esquina y recorrerá las 3 esquinas saludando a sus amigos.
- Cada vez que se acerque a ellos, les saludará.
- Una vez les haya saludado, irá hacia el siguiente.
- Haremos lo mismo para saludar a cada personaje.
Hemos empezado introduciendo los diferentes objetos en Scratch y hemos programado el movimiento del gato a la esquina cuando comenzamos el juego. Este paso será nuestro "valor inicial" del programa, y siempre se realizará al principio. Luego hemos utilizado los bloques de movimiento para hacer avanzar al gato dando pasos hasta el primero, y hemos usado los bloques de apariencia para saludar. después, hemos tenido que girar para ir al segundo, pero nos hemos dado cuenta de que si giramos ahí y volvemos a ejecutar el programa, el personaje se quedará girado y no seguirá el mismo recorrido. Para solucionarlo, hemos tenido que modificar nuestro "valor inicial", incluyendo la dirección a la que tiene que mirar el gato cuando iniciemos el programa.
La semana que viene terminaremos el juego y veremos una cosa que nos ha llamado la atención: ¿No estamos repitiendo muchos bloques? ¿No podemos hacerlo más sencillo?


No hay comentarios:
Publicar un comentario