viernes, 3 de marzo de 2017

Sesión 17: Organizamos un programa

En la clase de hoy hemos visto cómo se organizan los programas en Scratch. Hasta ahora hemos hecho diferentes programas para ver las posibilidades que teníamos, pero no teníamos muy claras algunas cosas de las que hemos hecho. Para ello hemos organizado cómo va a ser nuestro siguiente programa:
  • El gato de Scratch comenzará en una esquina y recorrerá las 3 esquinas saludando a sus amigos. 
  • Cada vez que se acerque a ellos, les saludará.
  • Una vez les haya saludado, irá hacia el siguiente.
  • Haremos lo mismo para saludar a cada personaje.


Hemos empezado introduciendo los diferentes objetos en Scratch y hemos programado el movimiento del gato a la esquina cuando comenzamos el juego. Este paso será nuestro "valor inicial" del programa, y siempre se realizará al principio. Luego hemos utilizado los bloques de movimiento para hacer avanzar al gato dando pasos hasta el primero, y hemos usado los bloques de apariencia para saludar. después, hemos tenido que girar para ir al segundo, pero nos hemos dado cuenta de que si giramos ahí y volvemos a ejecutar el programa, el personaje se quedará girado y no seguirá el mismo recorrido. Para solucionarlo, hemos tenido que modificar nuestro "valor inicial", incluyendo la dirección a la que tiene que mirar el gato cuando iniciemos el programa.



La semana que viene terminaremos el juego y veremos una cosa que nos ha llamado la atención: ¿No estamos repitiendo muchos bloques? ¿No podemos hacerlo más sencillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario