viernes, 10 de marzo de 2017

Sesión 18: Completamos nuestro primer programa

La semana pasada comenzamos un juego especificando qué es lo que tendría que tener: Scratch tiene que recorrer las 3 esquinas de la pantalla saludando a sus compañeros al llegar a ellos. En la clase de hoy hemos tenido como objetivo completarlo. Hemos empezado recordando qué es lo que teníamos en nuestros programas y corriendo aquellas cosas que no funcionaban del todo bien. Después, hemos aprendido a controlar la rotación de los objetos y a girar en todas las direcciones. Poco a poco hemos ido avanzando en nuestro programa hasta que hemos llegado a saludar al tercer personaje. ¡Se nos da de maravilla!



Para continuar el programa, nosotros mismos nos hemos puesto el reto de conseguir que Scratch regresara a la posición inicial después de saludar a todos los demás. Para ello, hemos tenido que utilizar todo lo aprendido hasta ahora y aplicarlo. Nos ha supuesto algún quebradero de cabeza, además cada uno tenía que hacerlo de una forma diferente, pero al final todos hemos conseguido superar el reto.


Al final de clase, hemos puesto en común las cosas que hemos observado de nuestros programas:

  • Depende del tamaño de los objetos, el número de pasos que tiene que dar es diferente.
  • Parece que muchas veces estamos haciendo lo mismo.
  • Si no colocamos los bloques en orden nuestro programa no funciona: no es lo mismo girar y luego avanzar que primero avanzar y luego girar.
Nos está gustando mucho Scratch y seguiremos la semana que viene. ¡No os lo perdáis!


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