lunes, 6 de febrero de 2017

Sesión 14: Comenzamos a programar con Scratch

Hoy hemos comenzado con el nuevo cuatrimestre y durante estos meses vamos a avanzar en el mundo de la programación, utilizando Scratch para aprender. Ya lo vimos un día en Halloween, pero a partir de ahora profundizaremos en proyectos y juegos que nosotros diseñemos. Al principio de la clase, hemos puesto en común qué sabemos de programación de lo que hemos hecho con Lego WeDo: los bloques son instrucciones, hay que ponerlos en orden y hay que iniciarlos par que se ejecuten. Luego, David nos ha explicado en qué consiste el entorno de Scratch, y entre todos hemos visto las diferencias y similitudes con Lego WeDo.



Cuando teníamos claro lo que teníamos delante, hemos empezado a hacer nuestro primer programa. Este cuatrimestre trabajaremos en equipos de dos: uno será el programador (el que escribe las instrucciones) y otro el diseñador (el que piensa qué instrucción poner), e iremos rotando el puesto cada vez que coloquemos una nueva instrucción. Nuestro reto para hoy era poner una manzana y hacerla girar. Poco a poco hemos incluido un nuevo disfraz y hemos puesto los bloques del programa. Nos ha costado un poco ¡pero lo hemos hecho!


Iremos actualizando nuestro estudio de Scratch con nuestros proyectos las próximas semanas, ¡no os los perdáis!


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