Nuestro Pateador no iba a ser menos, así que le hemos puesto un sensor de ultrasonidos. Como no sabíamos qué podía hacer, hemos estado probando a ver cómo detectaba la bola que teníamos delante: si era más grande o pequeña, si era de folio o de papel de aluminio o si pasaba lejos o cerca de él.
Investigando hemos llegado a la conclusión de cómo funciona este sensor. El sensor de ultrasonidos funciona como los murciélagos: emite un sonido muy bajo y dependiendo del tiempo que tarde en rebotar, sabremos lo lejos que está un objeto de nuestro sensor.
Con lo que estuvimos viendo en las clases anteriores de nuestro Pateador, hemos seguido haciendo experimentos y combinaciones para ver cómo hacer que nuestra pelota llegase más lejos sin que el Pateador se cayese: lo ideal es que la pelota sea de papel, un poco más grande que el sensor y que en el programa no pongamos mucha potencia, ya que es lo que hace que pierda el equilibrio y se caiga.
La semana que viene comenzaremos un proyecto nuevo. ¡A ver cuál es!



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