Al comienzo de clase hemos repasado el estado en que quedó nuestra peonza la semana pasada: hemos construido gran parte del mando y de la peonza, pero nos falta saber para qué vale el sensor y el programa que hará que funcione. Para saber cómo funciona la peonza hemos aprendido qué son los engranajes, que harán que gire la peonza dependiendo del giro del motor y de las ruedas dentadas que van de él a la peonza.
Tras esta asamblea, hemos continuado construyendo nuestras peonzas y realizando los programas necesarios para hacer que funcionen. Como tenemos que conseguir que la peonza gire el mayor tiempo posible, hemos estado experimentando con diferentes tipos de programas, ruedas y peonzas, para ver qué combinación era la mejor.
Al final de la clase hemos puesto en común nuestros descubrimientos: el sensor nos sirve par aparar el motor al separar la peonza de la mesa y la velocidad de la peonza va a depender de las ruedas que usemos, no del tiempo que estemos preparando antes de soltarla.
¡El próximo día haremos una competición y empezaremos un proyecto nuevo!



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