viernes, 11 de noviembre de 2016

Sesión 6: Sensores y Peonza robótica

Hoy hemos empezado hablando sobre lo qu son los sensores y cómo funcionan. ¡Se parecen a nuestros sentidos pero para los robots! Después hemos estado enumerando diferentes sensores que conocemos, o lugares en donde creemos que hay sensores: las puertas de supermercado que se abren solas, los ascensores que avisan cuando hay demasiada gente, los coches que activan el limpiaparabrisas solos cuando llueve,... ¡Están por todos lados!

Después hemos hecho equipos nuevos, con los que tendremos que trabajar a lo largo del siguiente proyecto: una Peonza robótica. Hemos comenzado a trabajar en ella, construyendo las diferentes partes que la forman: por un lado la propia peonza y por otro lado el lanzador.


Al finalizar la clase, hemos identificado en nuestra Peonza robótica las diferentes partes que tiene un robot: piezas, motor, fuente de energía y el sensor. Pero nos hemos quedado con dudas: ¿Cómo haremos para que gire la peonza? ¿Para qué se va a utilizar el sensor? ¿Cuánto tiempo puede durar girando? ¡La próxima clase lo investigaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario